Bai&by Fundazioa lidera un proyecto piloto para promover el aprendizaje de inglés de forma más accesible, en colaboración con el movimiento asociativo Plena inclusión. Esta iniciativa implicará a 50 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que testarán una herramienta digital de aprendizaje de este idioma con el objetivo de mejorar su accesibilidad.
En Euskadi, FEVAS ha coordinado este pilotaje, al que se han sumado las entidades Gorabide, Futubide y APNABI. En total, 15 personas con discapacidad intelectual vinculadas a estas tres organizaciones participan en la iniciativa. Durante seis meses, estas personas evaluarán la metodología y los recursos utilizados, contribuyendo a mejorar la accesibilidad de los contenidos y a consolidar una oferta formativa más inclusiva.
bai&by Fundazioa es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito educativo y cultural, especialmente en el desarrollo de proyectos relacionados con los idiomas, la tecnología educativa y la solidaridad. Está vinculada al proyecto educativo bai&by, reconocido por sus métodos de enseñanza de idiomas basados en tecnologías inteligentes y adaptativas.
Este proyecto de aprendizaje de inglés da continuidad a una experiencia previa de pilotaje de euskera adaptado, desarrollada también por bai&by en colaboración con FEVAS, EHLABE, HABE, Gaude y Lantegi Batuak. En esa experiencia, personas con discapacidad intelectual participaron activamente en la adaptación de la plataforma online logrando un avance en el ámbito de la educación inclusiva.
El objetivo de estas iniciativas es avanzar en el acceso al aprendizaje de idiomas para todas las personas, mediante herramientas digitales adaptadas a distintos ritmos y necesidades, eliminando barreras en la enseñanza de lenguas.
La colaboración entre bai&by y el movimiento asociativo Plena inclusión, del que FEVAS forma parte, refuerza el compromiso compartido con una educación inclusiva, basada en el trabajo en red y en el reconocimiento del derecho de las personas con discapacidad intelectual a acceder a la formación, la cultura y el aprendizaje a lo largo de la vida.
Más información sobre el proyecto de inglés accesible para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

