por eso hemos recogido en un manifiesto
las reivindicaciones de las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral
y con trastorno del espectro del autismo.
Las personas con discapacidad ya han presentado este manifiesto
a los partidos políticos en 3 encuentros:
San Sebastián, Bilbao y Vitoria.
Este manifiesto reivindica el derecho a la participación política
de todas las personas
y concreta en qué áreas deben trabajar los partidos para mejorar.
Por ejemplo, accesibilidad, empleo, salud, cultura y vida independiente.
FEVAS ha hecho este manifiesto y otras acciones
para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo,
avanzar en su auto representación y derechos
En el marco de las elecciones Forales y Municipales de 28 de mayo, hemos recogido en el manifiesto “¿Qué pedimos las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y con trastorno del espectro del autismo a los partidos políticos?” las principales reivindicaciones de este colectivo. Este documento es el resultado de un proceso participativo protagonizado por las propias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de las diferentes entidades que conforman nuestro movimiento asociativo FEVAS Plena inclusión Euskadi.
El manifiesto, que hemos presentado a los principales partidos en los encuentros celebrados en San Sebastián (5 de mayo), Bilbao (9 de mayo) y Vitoria (16 de mayo), pone de relieve la necesidad de dar pasos para que las personas con discapacidad estén más representadas en todas las formaciones políticas. Además, contiene retos y demandas en nueve áreas: accesibilidad, empleo, salud, vivienda, educación, transporte, justicia, cultura y vida independiente.
La redacción de este texto se suma a otras acciones que nuestro tejido asociativo está desarrollando bajo el epígrafe “Mi voto cuenta”, con las que pretendemos dar visibilidad a las demandas de las personas con discapacidad intelectual, avanzar en su auto representación, derechos, inclusión y plena ciudadanía.