Skip links

400 personas de nuestro movimiento asociativo asistirán al estreno del documental “Ni Distintos ni Diferentes, Campeones”

400 personas de las asociaciones vascas

irán mañana a ver la película Campeones

y un documental que  han hecho de la vida

de los actores.

La productora de Campeones ha regalado las entradas.

 

La película y el documental se  verán

en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián.

Es una actividad más del Festival de Cine de San Sebastián.

La película Campeones ha sido la más vista de 2018

y está nominada a los Premios Óscar.

 

Para FEVAS está película está muy bien

porque da una imagen positiva de las personas con discapacidad.

 

 

 

En el marco del Donostia Zinemaldia- Festival de Cine de San Sebastián, 

400 personas pertenecientes a las entidades miembro de FEVAS asistirán mañana, viernes,   al Velódromo de Anoeta, invitados por la productora Morena Films, al pase de la película  “Campeones” de Javier Fesser, y al posterior estreno internacional del documental “Ni Distintos ni Diferentes, Campeones”, surgido a raíz de la cinta.

Este documental, que no es un making of del filme, cuenta la historia real de los actores y actrices de la película “Campeones” mientras transcurría el rodaje. Se acerca a la vida de nueve personas con discapacidad intelectual que relatan en primera persona el reto de vivir en una sociedad que no está “diseñada” para ellas.

“Campeones” se ha convertido casi en un fenómeno social, con más de tres millones de espectadores que la han convertido en la película más taquillera de 2018 y, además, ha sido  elegida por la Academia de Cine para representar a España, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, en los Premios Óscar.

Para FEVAS estos audiovisuales contribuyen, desde el humor, a hacer visible la discapacidad intelectual, a superar estereotipos y prejuicios y, en definitiva, a transformar la sociedad.

Artículos relacionados

Esteban Corsino, técnico de Plena inclusión Aragón. En esta entrevista, Corsino subraya que la tecnología debe entenderse como un apoyo más al servicio del proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. A partir de su experiencia en el proyecto Mi Casa, defiende la necesidad de incorporarla al sistema de apoyos e impulsar un cambio cultural

FEVAS ha concluido, con la coordinación técnica de María Villaescusa y Garazi Yurrebaso (Universidad de Deusto), un pilotaje orientado a avanzar en la implantación del Enfoque Centrado en la Familia en las organizaciones que prestan apoyos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias.

Begoña Pedrosa, Consejera de Educación del Gobierno Vasco. En esta entrevista, la consejera de Educación repasa los distintos retos a los que se enfrenta el departamento. Entre ellos, destaca la importancia de sostener y ampliar una cultura de inclusión. En este sentido, subraya la necesidad de dotar al modelo de inclusión de herramientas, apoyos y estructuras que le permitan seguir

Suscríbete a
nuestro boletín

Ir al contenido