Skip links

Guía “La colaboración familia- escuela. Únete al reto”

FEVAS ha publicado una guía que se titula “La colaboración familia-escuela”.

Esta guía da algunas pautas

para que la relación entre el profesorado y las familias sea buena.

 

Esta guía dice que esta relación es muy importante

porque todos son responsables de la educación de los niños y niñas.

Fevas Plena inclusión Euskadi publica, dentro de la colección Únete al reto, una nueva guía titulada “La colaboración familia-escuela” con el fin de favorecer esta relación imprescindible para el desarrollo integral del alumnado. Este documento parte de la premisa de que ambos agentes son corresponsables en la educación y tienen en su mano la responsabilidad de formar a las ciudadanas y los ciudadanos del futuro como personas autónomas, críticas y comprometidas.

Ilustrada por Pernan Goñi, esta guía subraya por qué es relevante la colaboración, recuerda las necesidades de las familias y ofrece algunas orientaciones prácticas dirigidas al centro y a los y las profesionales.

Con esta publicación FEVAS Plena inclusión Euskadi pretende avanzar en la construcción de una escuela más inclusiva en la que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de aprender y crecer como personas.

Accede a la guía aquí

Artículos relacionados

Tres de cada cinco hogares en los que viven personas con discapacidad intelectual y del desarrollo presentan algún grado de vulnerabilidad social y económica, según un nuevo estudio publicado por Plena inclusión España en colaboración con la Universidad de Alcalá.

Nuestro movimiento asociativo Plena inclusión ha lanzado la campaña “¿Y tú dónde estás?, una iniciativa que invita a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a participar en las decisiones que afectan a su vida, implicarse en sus organizaciones y asumir un papel cada vez más activo en la sociedad.

Irune Martínez de Apellániz, integrante del equipo de debate de APDEMA; Rodrigo González, responsable del programa autogestores y técnico de proyectos; y Adrián Fernández, formador del equipo, comparten cómo han vivido la experiencia de participar en la sexta edición de la Liga Española de Debate para Personas con Discapacidad Intelectual Yo tengo opinión.

Suscríbete a
nuestro boletín

Ir al contenido