Skip links

Un 83% de las organizaciones sociales vascas ha modificado o reorientado servicios por la crisis sanitaria

Un estudio dice que casi todas las asociaciones vascas

han tenido que adaptar sus servicios por el coronavirus.

Muchas han tenido que suspender sus servicios.

Otras asociaciones han organizado nuevas actividades

para dar respuesta a las necesidades

que han surgido por el coronavirus.

Casi todas las asociaciones han dado apoyos por teléfono

o por video llamadas.

 

Conocer estos datos es muy importante para planificar actividades

que puedan mejorar la situación de algunas personas.

 

En este estudio han participado las asociaciones de Euskadi.

FEVAS también ha participado en este estudio.

 

Este es uno de los datos más relevantes que arroja el estudio “El impacto del Covid-19 en las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi” realizado a iniciativa de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Sareen Sarea (Tercer Sector social de Euskadi) para conocer el impacto de la crisis sanitaria en las entidades vascas.

El estudio, realizado durante el mes de abril y que se presentó el pasado 12 de junio, también señala que un 81%  de las organizaciones ha tenido que cancelar o suspender actividades; casi la mitad (46%) ha tenido que cerrar servicios de atención directa; un 38% ha incorporado nuevas actividades para dar respuesta a las necesidades emergentes; y que ocho de cada diez  han llevado a cabo una conversión al formato online o al acompañamiento telefónico.

Esta investigación, en la que han participado, entre otras, las entidades miembro de FEVAS, ofrece información valiosa que permitirá a las organizaciones y redes del sector, con apoyo de las instituciones, desarrollar acciones que puedan mitigar el impacto de esta pandemia en las personas destinatarias y en las organizaciones.

Puedes consultar el estudio en el siguiente enlace.

Artículos relacionados

Begoña Pedrosa, Consejera de Educación del Gobierno Vasco. En esta entrevista, la consejera de Educación repasa los distintos retos a los que se enfrenta el departamento. Entre ellos, destaca la importancia de sostener y ampliar una cultura de inclusión. En este sentido, subraya la necesidad de dotar al modelo de inclusión de herramientas, apoyos y estructuras que le permitan seguir

Juanjo Muñoz Ros. Responsable de Accesibilidad Cognitiva en Plena inclusión Región de Murcia. Ha coordinado la puesta en marcha de ‘Información Accesible’ el servicio de accesibilidad cognitiva pionero en esa comunidad y que ha trabajado en la señalización de entornos y la producción de materiales con numerosos ayuntamientos y entidades públicas y privadas.

Juana M. Hernández Rodríguez. Psicóloga y orientadora educativa, experta en acoso escolar. Autora de diferentes publicaciones, entre las que destaca “Acoso escolar y Trastorno del Espectro Autista. Guía de actuación para profesorado y familias”.

Suscríbete a
nuestro boletín

Ir al contenido