Skip links

Cara a cara de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con representantes de los partidos de Gipuzkoa

Nuestro movimiento asociativo ha celebrado en el Kursaal de Donostia,

el primer  encuentro “Mi voto cuenta- nire botoak balio du”

de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Gipuzkoa

con representantes políticos.

En el mismo han participado: Eider Mendoza (EAJ-PNV), Esti Elduaien (EH Bildu),

José Ignacio Asensio (PSE-EE), Miren Echeveste (Podemos)

y Mikel Lezama (PP).

 

Personas con discapacidad de Atzegi, Aspace Gipuzkoa,

Fundación Goyeneche de San Sebastián, Gautena,

Gertuan Fundazioa y Uliazpi preguntaron a las y los políticos

sobre diferentes temas.

Por ejemplo, vivienda, empleo, accesibilidad cognitiva y transporte.

 

Nuestro movimiento asociativo ha celebrado este pasado viernes, 5 de mayo, en el Kursaal de Donostia, el primer  encuentro “Mi voto cuenta- nire botoak balio du” de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Gipuzkoa con representantes políticos. En el acto, presentado por  Mikel Etxebarria y Arantza Triñanes, tomaron parte: Eider Mendoza (candidata de EAJ-PNV por Gipuzkoa); Esti Elduaien (cabeza de lista de EH Bildu por Deba-Urola); José Ignacio Asensio (Candidato de PSE-EE por Gipuzkoa); Miren Echeveste (candidata de Elkarrekin Podemos por Gipuzkoa) y Mikel Lezama (candidato del PP por Gipuzkoa).

Personas con discapacidad de Atzegi, Aspace Gipuzkoa, Fundación Goyeneche de San Sebastián, Gautena, Gertuan Fundazioa y Uliazpi preguntaron a las y los políticos sobre cuestiones tan variadas como vivienda, empleo, accesibilidad cognitiva, transporte, ocio o si en sus formaciones políticas participaban personas con discapacidad.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que FEVAS Plena inclusión Euskadi está desarrollando con el título “Mi voto cuenta- nire botoak balio du”, con la que persigue: dar visibilidad a los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y trastorno del espectro del autismo; conocer las propuestas de los partidos en diferentes ámbitos; llevar al debate político las necesidades de las personas con discapacidad y de las familias; y sensibilizar a la sociedad.

Dentro de “Mi voto cuenta- nire botoak balio du” se está realizando una campaña en redes sociales para trasladar a la sociedad las demandas de las personas con discapacidad y se van a realizar otros dos encuentros con partidos políticos:  Bilbao (9 de mayo) y Vitoria (16 de mayo).

Con “Mi voto cuenta- Nire botoak Balio du” el movimiento asociativo Plena inclusión Euskadi pretende avanzar en la auto representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y dar pasos en su inclusión y plena ciudadanía.

Artículos relacionados





    Ver Política de privacidad

    Ir al contenido