Skip links

El programa CIVIS de GAUDE se consolida como el primer diploma universitario del país vasco dirigido a personas con discapacidad intelectual

La asociación Gaude y la Universidad de Deusto

han creado unos estudios para preparar a las personas

con discapacidad intelectual

que quieren acceder a un trabajo.

Los estudios duran 2 cursos

y sirven para aprender cosas que  pueden pedir en un trabajo.

 

Las personas que hagan esos estudios tendrán un Diploma.

Es el Diploma para la capacitación Laboral en entornos

de empleo con apoyo.

Si te interesan estos estudios hay información en la web de Deusto.

 

 

La asociación vizcaína GAUDE y la Universidad de Deusto (Facultad de Psicología y Educación de la Universidad) han diseñado el primer título propio universitario del País Vasco dirigido a personas con discapacidad intelectual. Se trata del “Diploma de Extensión Universitaria para la Capacitación Laboral en Entornos de Empleo con Apoyo”, una formación pionera dirigida a estas personas, cuyo objetivo es mejorar sus competencias para su acceso al mundo laboral. Esta acreditación ha derivado del trabajo desarrollado en el marco del Programa CIVIS de la asociación GAUDE, surgido para facilitar la inclusión sociolaboral de este colectivo.

Con esta iniciativa, GAUDE y la Universidad de Deusto avanzan en la construcción de Universidades para todas las personas y dan un paso más en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos.

Este Diploma, con una duración de dos cursos académicos, ofrece aprendizajes para promover y desarrollar competencias relacionadas directamente con la mejora de la empleabilidad. Está enfocado hacia el incremento de oportunidades de acceso al mundo laboral, y la primera promoción comenzará el curso 2019-2020.

El plazo de solicitud de acceso está abierto hasta el 15 de marzo y las personas interesadas tienen que realizar la solicitud en la Secretaría General de la Universidad de Deusto.

Más información en www.deusto.es

Foto de la página web de la Universidad de Deusto

Artículos relacionados

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han puesto en marcha la Tarjeta Individual Sanitaria Preferente (TIS Preferente), una iniciativa dirigida a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el objetivo de mejorar su atención en el sistema sanitario.

La Fundación Goyeneche de San Sebastián ha conseguido la Acreditación Calidad Plena de Plena inclusión, en el nivel de Excelencia. En esta entrevista explican cómo el modelo les ha ayudado a ordenar sus ideas y a organizar su trabajo en los ejes de ética, calidad de vida y gestión.

El caso aborda los retos éticos vinculados a la muerte repentina de un joven en un centro de atención diurna y el impacto que genera en las personas de su entorno. El contenido se organiza en distintos apartados que facilitan la reflexión y la deliberación ética, incluyendo la descripción detallada del caso, la identificación de los principales problemas éticos, el

Suscríbete a
nuestro boletín

Ir al contenido