Skip links

FEVAS valora de forma positiva el convenio suscrito con Osakidetza para apoyar a las personas con discapacidad intelectual en el puesto de trabajo

6 entidades han firmado un acuerdo de colaboración
con la Consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui.
Este acuerdo es para apoyar a las personas con discapacidad intelectual
que van a trabajar en Osakidetza.

Las entidades que han firmado este acuerdo son:
• APNABI-Autismo Bizkaia
• Gaude
• Fundación Síndrome de Down del País Vasco
• Lantegi Batuak
• Gureak Araba
• Gureak

Durante la firma de este acuerdo
la Consejera de Salud ha destacado
la importante labor de las entidades.
Ha dicho que estas entidades trabajan mucho
por los derechos de las personas con discapacidad intelectual
y por su inclusión social.

Para FEVAS este acuerdo es muy importante
porque sirve para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.
Además, FEVAS cree que la colaboración
de las entidades con la administración
es imprescindible para mejorar las oportunidades
de las personas con discapacidad intelectual.

Más información: Irekia (Gobierno Vasco)
Foto de Irekia

El pasado 10 de noviembre APNABI-Autismo Bizkaia, Gaude, Fundación Síndrome de Down del País Vasco, Lantegi Batuak, Gureak Araba y Gureak, y la Consejera de Salud del Gobierno Vasco y presidenta del Consejo de Administración de Osakidetza, Gotzone Sagardui, suscribieron un acuerdo de colaboración por cuatro años, prorrogables, para apoyar en el puesto de trabajo a las personas con discapacidad intelectual que pasen a prestar servicios en Osakidetza.

Estas entidades, integradas en EHLABE (Asociación vasca de entidades no lucrativas que fomentan la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad), FEVAS Plena inclusión Euskadi (Asociación vasca de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual) y el Foro de Empleo con Apoyo de Euskadi, tienen una larga trayectoria en la promoción del empleo de las personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, durante la rúbrica de este acuerdo, Sagardui destacó la labor esencial que estas organizaciones realizan como promotoras de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y agentes activos para favorecer su plena inclusión y participación social como ciudadanos y ciudadanas.

Para FEVAS Plena inclusión Euskadi este convenio supone un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva y un avance en el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual. Además, pone de manifiesto que la cooperación entre agentes, en concreto entre la Administración Pública y el Tercer Sector, es imprescindible para avanzar en la igualdad de oportunidades del colectivo.

Más información: Irekia

Foto: Irekia

Artículos relacionados

FEVAS celebrará el próximo 3 de diciembre la jornada «Educación inclusiva: transformar desde los derechos, la ética y la innovación», un espacio de reflexión sobre cómo avanzar hacia una educación que garantice los derechos y la participación del alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo. Día: 3 de diciembre de 2026. Itsamuseum de Bilbao (17:30 a 19:30 horas).

Este proyecto de talleres musicales se consolida como un espacio para experimentar con la música, desarrollar la creatividad y ejercer el derecho a la cultura de las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y trastornos del espectro del autismo.

Entrevista: Iker Ortolatxipi, responsable de Desarrollo Organizativo de Aspace Bizkaia. En el marco del Plan de Igualdad de Aspace Bizkaia y del Modelo Kontzilia del Gobierno Vasco nace UZTARTZEA, una iniciativa para ordenar, evaluar y mejorar la conciliación de la plantilla. Su objetivo es ambicioso: sistematizar su gestión dando respuesta a la diversidad de situaciones y necesidades personales.

Suscríbete a
nuestro boletín

Ir al contenido