Skip links

“Hay un derecho que muchas personas no pueden ejercer: tener la vida elegida y poder desarrollarla en comunidad”

Hemos entrevistado a Sofía Reyes.
Sofía es coordinadora del proyecto
Mi casa: una vida en comunidad”
de Plena inclusión.
Este proyecto ofrece nuevos apoyos a personas
con discapacidad intelectual y del desarrollo
con más necesidades.
para que puedan vivir en comunidad.

En esta entrevista Sofía nos da detalles
de este proyecto.
También nos habla de qué hay que hacer
para promover la vida en comunidad.

La coordinadora “Mi casa: una vida en comunidad”, desarrollado por Plena inclusión, nos habla en esta entrevista de este proyecto, que fortalece el derecho de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con más necesidades de apoyo a vivir en comunidad.

Conocemos de la mano de Sofía Reyes algunos detalles y la respuesta a algunas cuestiones de interés, entre ellas, qué implica el reto de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan vivir en su casa y en comunidad, cómo apela este desafío a los diferentes agentes o las funciones de la figura de conector comunitario.

Artículos relacionados

Entrevistamos a Rodrigo González y Arrate Díaz de Garayo, técnicos de proyectos de Apdema (asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava).En esta entrevista explican los detalles de este programa, que empezó en 2021, y que combina la formación grupal con tutorías individuales, abordando con cada persona las barreras que pueden dificultar el estudio.

Ya se encuentra disponible el primer informe correspondiente al ejercicio 2024, en el que se analiza el cumplimiento de los 48 indicadores asociados a los 11 retos del plan. Este documento incluye valoraciones detalladas y recomendaciones específicas por reto estratégico.

FEVAS ha celebrado recientemente tres sesiones online con hermanos, hermanas y cuñados de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en el marco de un proceso participativo promovido por Plena inclusión España. En estos encuentros participaron 18 familiares, quienes reflexionaron sobre el papel de las entidades, el relevo generacional y cómo atraer a familiares jóvenes a la vida asociativa.

Suscríbete a
nuestro boletín

Ir al contenido