Un total de 20 prácticas se han plantado en este peculiar huerto por 10 de las 13 entidades miembro de FEVAS Plena inclusión Euskadi. Las tituladas “+Salud”,“Comunicación eficaz” y “Calidad compartida” se han presentado a valoración por la propia Federación.
Las ideas se desarrollan en variedad de ámbitos de actuación como empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual, inclusión en la comunidad, ética, calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias, deporte, participación en la vida asociativa o transformación de servicios.
Esta proliferación de experiencias da visibilidad a la apuesta estratégica que las organizaciones han realizado por la calidad en la prestación de servicios y apoyos. En este sentido, la totalidad de las entidades integradas en FEVAS Plena inclusión Euskadi se ha embarcado en la implantación del Modelo de Calidad FEAPS, movilizando para el logro de este objetivo a 111 profesionales; 28 miembros de Junta Directiva; 14 familiares; 26 personas con discapacidad intelectual; y 8 personas voluntarias. Como impulsor del trabajo desarrollado en esta línea, destacar el esfuerzo del Equipo de calidad generado por la Federación, liderado por el responsable de calidad de la Federación, Mirko Gerolin (Gorabide), y compuesto por los responsables de calidad de todas las asociaciones, que se está configurando como verdadero motor de cambio hacia la calidad en sus respectivas entidades.
La Federación vasca valora positivamente la alta participación de las entidades y la calidad de las prácticas, confiando en que alguna de ellas pueda presentarse en el Encuentro de Buenas Prácticas que tendrá lugar en Córdoba los días 13 y 14 octubre.
Más información en http://www.plenainclusion.org/