Skip links

Plena inclusión presentará en Sevilla las mejores prácticas sobre vida en comunidad, liderazgo y tecnología

Plena inclusión España convoca un nuevo
encuentro estatal de Buenas Prácticas.
En este caso será en Sevilla,
los días 6 y 7 de noviembre de 2025.

El movimiento asociativo Plena inclusión compartirá
con entidades y organizaciones las mejores prácticas
sobre 3 temas:

1. La desinstitucionalización y la vida en la comunidad.
2. El buen gobierno y el liderazgo.
3. La tecnología para la inclusión.

Con este Encuentro se busca:

• Crear alianzas entre Plena inclusión y otras organizaciones.
• Difundir estas prácticas a las organizaciones de Plena inclusión.

Más información

 

Plena inclusión España celebra un nuevo encuentro estatal de Buenas Prácticas, bajo el lema “Prácticas con impacto”. La cita tendrá lugar en Sevilla los días 6 y 7 de noviembre de 2025, y reunirá a entidades y organizaciones comprometidas con la inclusión.

El objetivo principal de este encuentro es compartir experiencias que hayan demostrado un impacto real y positivo en distintos ámbitos clave para el movimiento asociativo. Entre ellas destacan la desinstitucionalización y la vida en la comunidad, el buen gobierno y el liderazgo en las organizaciones, así como el papel de la tecnología como herramienta para la inclusión.

Además de dar visibilidad a estas iniciativas, el encuentro busca fomentar la creación de alianzas estratégicas entre Plena inclusión y otras organizaciones. De esta forma, se pretende generar un espacio de diálogo y colaboración que permita difundir y transferir las mejores prácticas a otras entidades.

Con este encuentro, Plena inclusión reafirma su compromiso con la mejora continua y con la promoción de modelos innovadores que favorezcan la inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la sociedad.

Más información

Artículos relacionados

El Enfoque Centrado en la Familia (ECF) considera al sistema familiar como la principal unidad de apoyo de la persona. Como señala Vega, el ECF supone un reto y, al mismo tiempo, una inversión para las organizaciones. Las direcciones deben conocerlo, creer en él, y generar condiciones para su implementación.

Esteban Corsino, técnico de Plena inclusión Aragón. En esta entrevista, Corsino subraya que la tecnología debe entenderse como un apoyo más al servicio del proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. A partir de su experiencia en el proyecto Mi Casa, defiende la necesidad de incorporarla al sistema de apoyos e impulsar un cambio cultural

FEVAS ha concluido, con la coordinación técnica de María Villaescusa y Garazi Yurrebaso (Universidad de Deusto), un pilotaje orientado a avanzar en la implantación del Enfoque Centrado en la Familia en las organizaciones que prestan apoyos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias.

Suscríbete a
nuestro boletín

Ir al contenido