Este documento, realizado por la sociedad pública, es el resultado de un proceso que se ha desarrollado en conversación con diferentes organizaciones, entre ellas FEVAS, Aspace Bizkaia, Apnabi-Autismo Bizkaia y Gorabide.
La consejera de Movilidad Sostenible, Susana García Chueca, y el director general de Euskotren, Javier Seoane, han compartido este pasado miércoles con FEVAS y otras organizaciones de la discapacidad las 44 propuestas de mejora que se recogen en el citado informe. Entre la batería de medidas que se incluyen, la adaptación de la página web, la realización de formaciones específicas a la plantilla de Euskotren, la sustitución de los pictogramas actuales por otros de mayor tamaño y la instalación de nuevas máquinas de expendición o adecuación de las existentes a las necesidades de las personas con discapacidad.
Para la elaboración de este informe, Euskotren contó con la estrecha colaboración de las entidades de la discapacidad, entre ellas nuestro movimiento asociativo, que compartió su diagnóstico, las dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad intelectual, trastornos del espectro del autismo y parálisis cerebral y las posibles áreas de mejora.
Para FEVAS estos procesos de colaboración, que incluyen a las propias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, son esenciales para dar visibilidad al colectivo, promover su participación y avanzar en sus derechos.