En el marco de los actos programados por Aspace Bizkaia para conmemorar su 40 Aniversario, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; la Consejera de Educación, Cristina Uriarte; y el Director de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, Emilio Sola, visitó ayer el Centro de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa (Loiu), que cuenta con 9 aulas en las que están escolarizados 42 alumnos y alumnas con parálisis cerebral.
Tras reunirse con el equipo profesional del centro y conocer las aulas y los proyectos que en ellas se desarrollan, se celebró un acto al que asistió el alumnado y los y las profesionales de la entidad. En el transcurso del mismo, y tras las palabras de agradecimiento del presidente de la asociación, Kepa Erauzkin, intervino el Lehendakari para reconocer la contribución social y encomiable labor que Aspace Bizkaia ha desempeñado a lo largo de sus 40 años de trayectoria. Urkullu también reiteró su apuesta por el modelo de colaboración de la Administración con asociaciones como Aspace Bizkaia y el compromiso del Gobierno Vasco por continuar trabajando juntos por una sociedad más justa.
El acto concluyó con la entrega al Lehendakari de un mensaje realizado con pictogramas y una enorme “ola” del alumnado por el 40 cumpleaños de la entidad.