Los alavesas y alaveses con discapacidad intelectual de Apdema y Fundación Usoa presentaron ayer a Ana Belen Otero (EAJ-PNV); Claudia Venceslao (EH Bildu); Cristina González (PSE-EE); Marta Alaña (Partido Popular); y David Rodríguez (Elkarrekin Podemos) sus reivindicaciones en diferentes ámbitos, entre ellos, accesibilidad cognitiva, salud, educación, vivienda o transporte. Todas estas demandas se recogen en el manifiesto “¿Qué pedimos las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y con trastorno del espectro del autismo a los partidos políticos?”, en cuya elaboración han participado las entidades que componen nuestro movimiento asociativo FEVAS Plena inclusión Euskadi.
Este encuentro, denominado “Mi voto Cuenta” y celebrado en el Museo Artium de Vitoria- Gasteiz, es el tercero que realizamos, ya que encuentros similares han tenido lugar en San Sebastián y Bilbao. En éstos hemos trasladado a las formaciones políticas las demandas del colectivo y hemos conocido sus propuestas en cuestiones como empleo, envejecimiento o vida independiente.
Con estas iniciativas FEVAS pretende, además de dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual, avanzar en su auto representación y en derechos fundamentales como la participación política o la accesibilidad cognitiva.