FEVAS valora positivamente que el Parlamento Vasco haya aprobado por unanimidad la Tarjeta Sanitaria Preferente, una reivindicación que recientemente nuestra entidad presentaba en la Comisión de Salud de esta cámara legislativa. Esta medida representa un avance en el acceso a la salud para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, ya que permitirá una atención sanitaria más accesible y adaptada, facilitando el acompañamiento, la reducción de tiempos de espera y una mejora en la comunicación.
La aprobación de esta credencial refuerza la labor que FEVAS viene realizado durante años para avanzar en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, trastornos del espectro del autismo y parálisis cerebral. Con este paso, el sistema sanitario reconoce la importancia de adaptar sus servicios a las necesidades específicas de estas personas, asegurando un acceso más equitativo a la salud.
En opinión de FEVAS, este tipo de medidas contribuyen a impulsar la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos de la sociedad, contribuyendo así a un entorno más justo y respetuoso para todas las personas.