Skip links

FEVAS crea “Gure ahotsa” como foro para la participación

FEVAS ha creado una comisión de personas con discapacidad intelectual

para promover sus derechos

y su participación en FEVAS

y en Plena inclusión España.

 

FEVAS y las personas que forman esta comisión

están muy ilusionadas.

Esta comisión tiene un nombre en euskera,

Gure ahotsa,

que significa nuestra voz.

Con este nombre quieren recoger el objetivo de la comisión,

ser altavoz de las necesidades y deseos

de las personas con discapacidad.

 

Este miércoles, 17 de noviembre, FEVAS abría una nueva puerta a la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con la creación de la comisión Gure ahotsa  (nuestra voz), de la que forman parte Carlos Rueda y Elisa López de Briñas (Apdema), José Villar (Futubide), Carlos Alonso (Gaude) y Federico Gil (Gorabide). Este espacio supone un paso adelante en el camino que el conjunto del movimiento asociativo está recorriendo a favor de los derechos, empoderamiento, auto representación y plena ciudadanía de estas personas. Con esta iniciativa FEVAS pretende avanzar en su incorporación en la actividad propia y en los proyectos impulsados por Plena inclusión España.

La primera reunión, en formato online, contó con la directora de FEVAS, Valeria Garcia-Landarte, quien subrayó la “ilusión de la organización con este comienzo” y agradeció a los miembros su implicación y esfuerzo.  Entusiasmo que comparten todos los componentes del grupo, que confían, como expresaba Carlos Rueda, que sea útil para “defender lo que queremos, que nos escuchen, conozcan y valoren más”.

Tras conocer los objetivos de esta comisión, los motivos para su creación y otros aspectos relativos a su funcionamiento, el grupo se estrenó con un primer acuerdo, denominarse “Gure ahotsa”, palabras que resumen el sentido y el sentir con el que surge este foro: ser altavoz de las necesidades, inquietudes y deseos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Artículos relacionados

FEVAS ha concluido, con la coordinación técnica de María Villaescusa y Garazi Yurrebaso (Universidad de Deusto), un pilotaje orientado a avanzar en la implantación del Enfoque Centrado en la Familia en las organizaciones que prestan apoyos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias.

Begoña Pedrosa, Consejera de Educación del Gobierno Vasco. En esta entrevista, la consejera de Educación repasa los distintos retos a los que se enfrenta el departamento. Entre ellos, destaca la importancia de sostener y ampliar una cultura de inclusión. En este sentido, subraya la necesidad de dotar al modelo de inclusión de herramientas, apoyos y estructuras que le permitan seguir

Juanjo Muñoz Ros. Responsable de Accesibilidad Cognitiva en Plena inclusión Región de Murcia. Ha coordinado la puesta en marcha de ‘Información Accesible’ el servicio de accesibilidad cognitiva pionero en esa comunidad y que ha trabajado en la señalización de entornos y la producción de materiales con numerosos ayuntamientos y entidades públicas y privadas.

Suscríbete a
nuestro boletín

Ir al contenido