Este miércoles, 17 de noviembre, FEVAS abría una nueva puerta a la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con la creación de la comisión Gure ahotsa (nuestra voz), de la que forman parte Carlos Rueda y Elisa López de Briñas (Apdema), José Villar (Futubide), Carlos Alonso (Gaude) y Federico Gil (Gorabide). Este espacio supone un paso adelante en el camino que el conjunto del movimiento asociativo está recorriendo a favor de los derechos, empoderamiento, auto representación y plena ciudadanía de estas personas. Con esta iniciativa FEVAS pretende avanzar en su incorporación en la actividad propia y en los proyectos impulsados por Plena inclusión España.
La primera reunión, en formato online, contó con la directora de FEVAS, Valeria Garcia-Landarte, quien subrayó la “ilusión de la organización con este comienzo” y agradeció a los miembros su implicación y esfuerzo. Entusiasmo que comparten todos los componentes del grupo, que confían, como expresaba Carlos Rueda, que sea útil para “defender lo que queremos, que nos escuchen, conozcan y valoren más”.
Tras conocer los objetivos de esta comisión, los motivos para su creación y otros aspectos relativos a su funcionamiento, el grupo se estrenó con un primer acuerdo, denominarse “Gure ahotsa”, palabras que resumen el sentido y el sentir con el que surge este foro: ser altavoz de las necesidades, inquietudes y deseos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.