Durante el mes de junio de 2017, el movimiento asociativo Plena inclusión,al que FEVAS pertenece, lanza la campaña de sensibilización “Todos Somos Todos”para hacer visible la realidad de las personas con discapacidad intelectual que tienen grandes necesidades de apoyo y la de sus familias. Esta campaña pretende, además, reivindicar el pleno ejercicio de sus derechos.
En España hay 63.610 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen grandes necesidades de apoyo. Son personas con trastornos de salud mental o conducta, problemas de movilidad, dificultades de comunicación u otras discapacidades asociadas a su discapacidad intelectual. Personas invisibles de las que apenas se habla ni se tienen datos, y que se caracterizan por necesitar apoyos intensos en una gran parte de actividades que suponen el bienestar de cualquier persona: el cuidado personal, la vida en el hogar y en la comunidad, las relaciones sociales, la educación, el ocio, el empleo…
Para sensibilizar sobre esta realidad, y en el marco de esta campaña, Plena inclusión ha organizado cuatro Jornadas, está difundiendo datos relevantes sobre esta población y va a divulgar diferentes artículos y vídeos centrados en esta reivindicación.
Toda la información, historias de vida y declaraciones de expertos, familiares y personas con grandes necesidades de apoyo está disponible en la web de Plena inclusión y para la difusión en redes sociales se pide usar la etiqueta: #TodosSomosTodos