Santiago López y Enrique Galván, presidente y directorrespectivamente de Plena inclusión,participaron, ayer miércoles 17 de mayo, en una Jornada de trabajocon FEVAS Plena inclusión Euskadi a la que asistieron representantes de las entidades federadas.
El presidente de Plena inclusión puso en valor los logros de las entidades vascas por su número de asociados y la calidad de su red de servicios. Resaltó que el ADN del movimiento asociativo siguen siendo las familias y que en estos momentos, sin perder esta seña de identidad, hay que asumir los retos de abrirse a la sociedad y dar mayor protagonismo a las personas con discapacidad intelectual. Asimismo, repasó otros desafíos a los que nuestro tejido asociativo debe dar repuesta, entre ellos, el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual, la tecnología, la diversidad de la población, el empleo y la transformación de los servicios.
Por su parte, Galván expuso los 9 horizontes de la organización, destacando la apuesta radical por la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual, el fomento de políticas de apoyo centradas en la familia y la reivindicación de un nuevo marco jurídico más acorde a nuestra misión y valores.
Tras estas intervenciones, se propició un debate en torno a otros aspectos del proyecto común y las estrategias a desarrollar por las entidades agrupadas en Plena inclusión.
La directora de la Federación vasca, Valeria García- Landarte, valora positivamente estos encuentros porque contribuyen a cohesionar el movimiento asociativo y a fortalecer su posición en la sociedad.