Carlos Rueda, de la asociación alavesa APDEMA y miembro del grupo Gure Ahotsa de FEVAS, ha sido elegido para ejercer la codirección de la Plataforma de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Pena inclusión, cargo que compartirá con la madrileña Cristina Paredero. Este órgano de participación está formado por 22 personas que representan a miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de todo el Estado. La Plataforma, que se presentó públicamente en Toledo el pasado mes de septiembre, tiene como objetivos prioritarios reivindicar derechos y orientar las decisiones del movimiento asociativo Plena inclusión.
El vasco se muestra ilusionado con el nuevo rol que va a desempeñar y por dar visibilidad a todo un colectivo. “Sabemos las responsabilidades que vamos a tener en el cargo. Pero a la vez es un orgullo y un privilegio poder hablar con los políticos y las instituciones”, subraya. Añade que su intención es comprometerse plenamente “porque deseo y quiero que escuchen nuestras preocupaciones, que nos vean y nos comprendan”.
Tras su elección, Carlos ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que le están apoyando en este camino, desde sus compañeros y compañeras, hasta las y los profesionales de APDEMA, FEVAS y Plena inclusión. Para concluir ha declarado sentirse “muy orgulloso de todo lo que estoy consiguiendo”.
Por su parte, FEVAS valora este nombramiento como muy positivo y desea a Carlos toda la suerte en este nuevo reto que ha aceptado.