En el marco de las Elecciones Forales y Municipales del 28 de mayo, el movimiento asociativo FEVAS inicia una campaña en redes sociales con el objetivo de trasladar a los partidos políticos y a la sociedad las reivindicaciones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (parálisis cerebral, síndrome de Down y autismo). Se trata de una acción comunicativa basada en los testimonios de personas con discapacidad que han trabajado en la redacción de un Manifiesto, que van a presentar a representantes de los principales grupos políticos de Euskadi. Entre sus demandas, algunas relacionadas con derechos fundamentales como la educación, la accesibilidad universal, la salud o la vivienda.
Esta campaña se suma a otras actuaciones que el movimiento asociativo FEVAS está desarrollando en tiempo electoral, entre lo más destacable, tres encuentros a celebrar en Gipuzkoa (5 de mayo), Bizkaia (9 de mayo) y Araba, (16 de mayo) de personas con discapacidad con representantes de los partidos políticos que ahora tienen representación en Juntas Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa: EAJ-PNV; EH Bildu; PSE-EE; Elkarrekin Podemos; y PP.
Con este conjunto de acciones el tejido asociativo FEVAS pretende dar visibilidad a las demandas de las personas con discapacidad intelectual, avanzar en su auto representación y dar pasos en sus derechos, inclusión y plena ciudadanía.