En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, FEVAS Plena inclusión Euskadi organizó, el pasado 2 de diciembre, la Jornada “Sin que nadie quede fuera. Pensando en los apoyos de las personas con discapacidad intelectual con más necesidades” con el objetivo de profundizar en la realidad de estas personas. 130 participantes abordaron cuestiones relevantes para el fomento de la autodeterminación y calidad de vida de este colectivo con Berta González, responsable del Área de Calidad de Vida de Plena inclusión, y Michael Wehmeyer, Director e investigador principal del Centro Beach de la Discapacidad de la Universidad de Kansas.
En el acto inaugural participaron Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales; Isabel Sánchez, Diputada Foral de Acción Social; y Hugo Baroja, Presidente de la Federación, quien subrayó que las personas con grandes necesidades de apoyo “deben estar presentes en la orientación de las políticas y en el diseño de los servicios y programas”.
En la clausura, Jorge Llorente, autogestor de Gorabide, insistió en esa misma idea “tenemos que pensar en todas las personas, sobre todo en las que más necesitan. No podemos olvidarnos de ellas”.