El escrito recoge las conclusiones del XVI Encuentro vasco de personas autogestoras, celebrado en Bilbao a finales del pasado año, en el que participaron cerca de 90 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Apdema, Atzegi, Gaude y Gorabide. El objetivo de este documento, como así se recoge en la introducción, es “servir de herramienta para sensibilizar a la sociedad sobre accesibilidad cognitiva”. Además, expone que, las personas con discapacidad intelectual, en muchas ocasiones, son invisibles para las instituciones, y piden apoyo.
El documento propone ideas en cinco ámbitos de mejora (empleo, salud, vida independiente, tiempo libre y difusión de la lectura fácil), apelando directamente a algunos colectivos profesionales, entre ellos, el personal sanitario; monitores y monitoras de vivienda; responsables del transporte público o de los medios de comunicación.
“Con pequeños cambios mejorará nuestra calidad de vida, y la de muchas personas”, aseguran las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que también insisten en la necesidad de tenerlas más en cuenta.
Ver documento aquí