El pasado 10 de noviembre APNABI-Autismo Bizkaia, Gaude, Fundación Síndrome de Down del País Vasco, Lantegi Batuak, Gureak Araba y Gureak, y la Consejera de Salud del Gobierno Vasco y presidenta del Consejo de Administración de Osakidetza, Gotzone Sagardui, suscribieron un acuerdo de colaboración por cuatro años, prorrogables, para apoyar en el puesto de trabajo a las personas con discapacidad intelectual que pasen a prestar servicios en Osakidetza.
Estas entidades, integradas en EHLABE (Asociación vasca de entidades no lucrativas que fomentan la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad), FEVAS Plena inclusión Euskadi (Asociación vasca de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual) y el Foro de Empleo con Apoyo de Euskadi, tienen una larga trayectoria en la promoción del empleo de las personas con discapacidad intelectual.
En este sentido, durante la rúbrica de este acuerdo, Sagardui destacó la labor esencial que estas organizaciones realizan como promotoras de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y agentes activos para favorecer su plena inclusión y participación social como ciudadanos y ciudadanas.
Para FEVAS Plena inclusión Euskadi este convenio supone un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva y un avance en el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual. Además, pone de manifiesto que la cooperación entre agentes, en concreto entre la Administración Pública y el Tercer Sector, es imprescindible para avanzar en la igualdad de oportunidades del colectivo.
Más información: Irekia (Gobierno Vasco)