Skip links

FEVAS valora de forma positiva el convenio suscrito con Osakidetza para apoyar a las personas con discapacidad intelectual en el puesto de trabajo

FEVAS valora de forma positiva el convenio suscrito con Osakidetza para apoyar a las personas con discapacidad intelectual en el puesto de trabajo

6 entidades han firmado un acuerdo de colaboración con la Consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui. Este acuerdo es para apoyar a las personas con discapacidad intelectual que van a trabajar en Osakidetza.

Las entidades que han firmado este acuerdo son:

-APNABI-Autismo Bizkaia

-Gaude

-Fundación Síndrome de Down del País Vasco

-Lantegi Batuak

-Gureak Araba

-Gureak

 

Durante la firma de este acuerdo la Consejera de Salud ha destacado la importante labor de las entidades. Ha dicho que estas entidades trabajan mucho por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y por su inclusión social.

Para FEVAS este acuerdo es muy importante porque sirve para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva. Además, FEVAS cree que la colaboración de las entidades con la administración es imprescindible para mejorar las oportunidades de las personas con discapacidad intelectual.

El pasado 10 de noviembre APNABI-Autismo Bizkaia, Gaude, Fundación Síndrome de Down del País Vasco, Lantegi Batuak, Gureak Araba y Gureak, y la Consejera de Salud del Gobierno Vasco y presidenta del Consejo de Administración de Osakidetza, Gotzone Sagardui, suscribieron un acuerdo de colaboración por cuatro años, prorrogables, para apoyar en el puesto de trabajo a las personas con discapacidad intelectual que pasen a prestar servicios en Osakidetza.

Estas entidades, integradas en EHLABE (Asociación vasca de entidades no lucrativas que fomentan la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad), FEVAS Plena inclusión Euskadi (Asociación vasca de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual) y el Foro de Empleo con Apoyo de Euskadi, tienen una larga trayectoria en la promoción del empleo de las personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, durante la rúbrica de este acuerdo, Sagardui destacó la labor esencial que estas organizaciones realizan como promotoras de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y agentes activos para favorecer su plena inclusión y participación social como ciudadanos y ciudadanas.

Para FEVAS Plena inclusión Euskadi este convenio supone un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva y un avance en el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual. Además, pone de manifiesto que la cooperación entre agentes, en concreto entre la Administración Pública y el Tercer Sector, es imprescindible para avanzar en la igualdad de oportunidades del colectivo. 

Más información: Irekia (Gobierno Vasco)

Artículos relacionados

Día Internacional del Libro. Nuestro movimiento asociativo Plena inclusión lanza la campaña #QueSeLeaFácil. En esta acción de sensibilización los personajes de los grandes clásicos de la literatura demandan una cultura más accesible e inclusiva, a través de la lectura fácil.

Entre los aspectos a mejorar el informe incluye la escasez de datos específicos sobre este colectivo, la falta de sistemas de atención integrados y la necesidad de capacitar al personal de salud mental en su atención.

Salamanca ha acogido los días 12, 13 y 14 de marzo las XII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad, organizadas por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca. En esta edición, titulada “La Construcción de una sociedad inclusiva”, han participado profesionales de nuestro movimiento asociativo FEVAS Plena inclusión, tanto en

Suscríbete a
nuestro boletín

Ir al contenido