Skip links

Se sientan las bases para la Estrategia de Voluntariado 2017-2020

280 personas han participado en el Encuentro Vasco de Voluntariado.

Se celebró en Vitoria y lo inauguró la Consejera de Empleo y Políticas Sociales.

En este Encuentro se organizaron muchas mesas de trabajo

para reflexionar sobre diferentes temas.

 

El Gobierno  vasco ha recogido la opinión de los participantes

y la va a tener en cuenta para decidir

qué hacer respecto al voluntariado  hasta el año 2020.

 

Cerca de 280 personas, entre ellas algunas pertenecientes a entidades miembro de FEVAS, han participado este sábado, 8 de abril, en el ‘Encuentro Vasco del Voluntariado’ organizado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y el Consejo Vasco de Voluntariado. Este evento pretendía generar un espacio en el que compartir inquietudes y experiencias

La jornada, celebrada en Vitoria y presidida por la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, va a servir para elaborar la estrategia de Voluntariado 2017-2020, ya que en ella se recabó la opinión de personas voluntarias de diferentes ámbitos.

En la sesión de trabajo, se organizaron 40 mesas de debate en las que, en grupos de seis o siete personas, los y las participantes incidieron sobre sensibilización, visibilización y espíritu transformador del voluntariado, organizaciones sociales y lo relacionado con el futuro e innovación social.

Artículos relacionados

El Enfoque Centrado en la Familia (ECF) considera al sistema familiar como la principal unidad de apoyo de la persona. Como señala Vega, el ECF supone un reto y, al mismo tiempo, una inversión para las organizaciones. Las direcciones deben conocerlo, creer en él, y generar condiciones para su implementación.

Esteban Corsino, técnico de Plena inclusión Aragón. En esta entrevista, Corsino subraya que la tecnología debe entenderse como un apoyo más al servicio del proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. A partir de su experiencia en el proyecto Mi Casa, defiende la necesidad de incorporarla al sistema de apoyos e impulsar un cambio cultural

FEVAS ha concluido, con la coordinación técnica de María Villaescusa y Garazi Yurrebaso (Universidad de Deusto), un pilotaje orientado a avanzar en la implantación del Enfoque Centrado en la Familia en las organizaciones que prestan apoyos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias.

Suscríbete a
nuestro boletín

Ir al contenido